POLÍTICA DE VENTA Y DESISTIMIENTO

I POLÍTICA DE VENTA Y DESISTIMIENTO

  1. IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

Web: gardenrivas.es (en adelante LA WEB)

Asunción Martínez de la Fuente 

Torno1 28522

Rivas Vaciamadrid

Madrid

2698531-x

Contacto: gardenrivas@hotmail.com

  1. PRECIOS Y STOCK  

PRECIO: El precio de los productos en la página web se muestra en euros y tiene el IVA incluido.

DEVOLUCIONES: Las devoluciones solo se aceptarán si el artículo recibido no coincide con la descripción que aparece en nuestro sitio web en un periodo máximo de 2 días a partir de la fecha de compra. Por favor asegurarse de que el artículo le satisfice. 

VIGENCIA DEL PRECIO: El precio del producto es el vigente al momento de la compra, una vez se acepta el carrito y se procede al pago. Los precios expuestos pueden revisarse y modificarse en cualquier momento por LA FLORISTERÍA titular de LA WEB sin que ello genere derechos a quienes ya han realizado compras. Por consiguiente, la aceptación de la compra determina la aceptación de los precios de modo que, aunque cambie el precio en un momento posterior no se podrán reclamar diferencias económicas ni de otro tipo.

CANAL WEB Y CANAL OFFLINE: Los precios son de la web, no de la FLORISTERÍA física. Los precios y ofertas que aparecen en LA WEB de LA FLORISTERÍA son válidos única y exclusivamente para pedidos realizados online y durante el periodo de tiempo que esté establecido en LA WEB y en las condiciones estipuladas. El usuario es quien, con libertad, puede elegir el canal de compra que más le convenga, por eso no podrá reclamar si los precios de la FLORISTERÍA física y online no coinciden.

DURACIÓN DE LA OFERTA: Las ofertas tienen una duración temporal concreta, por eso las ofertas incluidas en la tienda online de LA WEB serán válidas durante el período que esté fijado o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los clientes para su compra.

STOCK: Los productos que están LA WEB son productos en stock y por lo tanto están disponible en los almacenes de LA FLORISTERÍA y listos para el envío.

Si debido a una carencia de stock en el almacén por error informático o logístico no se pudiera atender el pedido total o parcialmente, LA FLORISTERÍA se pondrá en contacto con el comprado a través de dirección de correo electrónico o teléfono, para la confirmación del mismo y su posterior envío en un plazo diferente al general establecido en esta política, o bien para proceder a la anulación del pedido y devolución del importe. La devolución se realizará a través del medio de pago utilizado por el cliente.

EL NOMBRE DEL PRODUCTO Y LA FOTO: Se recomienda al comprador que además de ver la foto compruebe que la descripción del producto que quiere comprar coincide con lo que desea. Desde LA FLORISTERÍA se busca que las fotos identifiquen claramente al producto, pero no puede responsabilizarse de cómo las pueda interpretar el comprador. Por eso las fotos de los productos son orientativas, siendo lo importante el nombre del artículo solicitado que consta claramente descrito en la web y que es lo que se mandará si se procede a la compra.

OTROS PRODUCTOS: En el caso de que el usuario no encuentre un producto que busca en LA WEB, podrá solicitarlo a través del email: gardenrivas@hotmail.como por teléfono +34 91 666 90 16.

En estos casos LA FLORISTERÍA se pondrá en contacto con el usuario y se le informará del precio, forma de pago, gastos de envío y plazo aproximado de entrega.

Si el producto no está en la web o no está disponible, LA FLORISTERÍA no puede garantizar la entrega en un plazo determinado.

  1. SISTEMA DE COMPRA.

ELECCIÓN DEL PRODUCTO

Para realizar un pedido es necesario conectarse a joyeriaalvioro.com/, la web de ecommerce de LA FLORISTERÍA.

En la página web de LA FLORISTERÍA constan los productos que están a la venta. El usuario deberá elegir el producto que desea comprar clicando en el botón “comprar”. En ese momento el usuario visualizará una pantalla en la que constará el último producto incorporado al carrito de la compra y el importe total del mismo, incluidos gastos de envío. Además, deberá optar entre “continuar la compra” o directamente en “ir a la caja” para proceder al pago.

SISTEMA DE COMPRA

Una vez se opta por “ir a la caja” el usuario visualizará una pantalla en la que en todo momento podrá visualizar el contenido de su pedido y los gastos asociados.

En esta pantalla deberá rellenar los datos necesarios para cumplir con la finalidad de entrega del producto, sin perjuicio de lo establecido en la política de política de protección de datos. Son datos básicos.: nombre, apellidos, email dirección de envío y, en su caso, dirección de facturación. Se da la opción al usuario a que introduzca una contraseña si quiere realizar futuras compras y así facilitar la cumplimentación de los formularios.

Así mismo se deberá elegir el método de envío que puede ser a través de mensajería o a través de recogida en tienda.

Por último, se le comunica que el pago es con tarjeta de crédito/débito.

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE VENTA Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Para finalizar el pedido el usuario deberá aceptar las condiciones de venta y el aviso legal, las condiciones de uso y la política de protección de datos, a cuyos contenidos puede el usuario acceder a través de los links. No será posible realizar una compra sin esta aceptación. Si tiene dudas sobre las mismas podrá remitir un email a gardenrivas@hotmail.com.

FACTURA

En caso de que, el cliente precise factura deberá proporcionar el NIF/CIF en el formulario del pedido, al tiempo de introducir sus datos personales. Así mismo, puede solicitarlo a LA FLORISTERÍA a través de email: gardenrivas@hotmail.com.

CONFIRMACIÓN DE LA COMPRA

Al confirmar el pedido y proceder a su abono el comprador recibirá en el plazo máximo de 24 horas, en el correo electrónico que haya facilitado en los datos de facturación, una confirmación del pedido realizado.

  1. FORMA DE PAGO ACEPTADA

La compra se realiza en LA WEB a través de tarjeta de crédito o débito que supone el acceso a la pasarela de pago segura para el cliente. En este momento LA FLORISTERÍA deja de tener acceso a los datos bancarios. LA FLORISTERÍA no accede a los datos bancarios de comprador.

  1. ENVÍO: CON O SIN GASTOS.

Los costes de envíos son gratuitos.

Todos los artículos cuentan con un seguro que cubre su coste total en caso de pérdida de la mercancía, el cliente no tiene ninguna responsabilidad y por tanto se le devolverá la cantidad total que haya pagado. 

Los clientes son responsables de los impuestos y tasas aduaneras de los artículos con destinos fuera de la Unión Europea. 

 Los envíos en Península, se realizan en 24/48 horas, aunque la mayor parte de los envíos se realizan al día siguiente. Los envíos a la Unión Europea se realizarán en 48-72 horas. Para el resto de países, le enviaremos por email el tiempo que demorará en entregarse su artículo. En cualquier caso, se mantendrá informado al cliente el estado de su envío y se le proporcionará el número de seguimiento del artículo y la compañía que realizará la entrega del artículo en el país de destino.

  1. PLAZO DE ENTREGA

Los plazos de entrega de nuestros productos en la península son de uno a tres días en caso de que el producto o productos solicitados estén en la página web al tiempo de la compra. LA FLORISTERÍA no se responsabiliza de que la agencia de transporte no pueda realizar la entrega en el domicilio del cliente en el horario normal de reparto, ni de que el cliente rehúse recoger el pedido en ese momento.

En caso de que no estén en stock nos pondremos en contacto con el comprador para informarles sobre el plazo de entrega y pudiendo optar por mantener el pedido o la devolución del importe abonado.

La entrega se realiza a través de TIPSA.

En caso de que en un pedido haya más de un producto se realizará un único envío.

En el supuesto de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, LA FLORISTERÍA contactará inmediatamente con el comprador para comunicarle el nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación y devolución del importe abonado. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no le dará derecho a exigir indemnización alguna.

Los pedidos recibidos el sábados, domingos y festivos serán tramitados el siguiente día laboral.

  1. INFORMACIÓN SOBRE EL DERECHO AL DESISTIMIENTO DE LA COMPRA

DERECHO DE DESISTIMIENTO:

Los productos que puede comprar el usuario en LA WEB son productos de para FLORISTERÍA que están debidamente precitados. Por ello si han sido desprecintados tras la entrega no son aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

Si el producto mantiene íntegro su precinto, el comprador podrá devolver el total de los productos del pedido o sólo algunos de ellos durante los primeros 2 días naturales siguientes a la fecha de recepción del mismo, sin penalización y sin necesidad de indicar los motivos. Para ello, los productos han de presentarse en perfecto estado, sin desprecintar y sin usar y con todo su contenido, habida cuenta del tipo de producto que se vende en LA WEB.

También se podrá ejercer el derecho al desistimiento si el envío todavía no se ha recibido, de modo que si no ha salido de los almacenes de LA FLORISTERÍA no se generará gasto alguno.

CONSECUENCIAS DEL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO:

El precio que devolver es el que originalmente figuraba en el pedido y ha sido pagado por el comprador. Sólo se devolverán los gastos de envío si se devuelve el total del pedido realizado. En caso de que proceda la devolución de gastos de envío deberán excluirse los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del comprador de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Por tanto, se abonarían sólo los gastos de envío más económicos si la devolución es del pedido completo. En todo caso, LA FLORISTERÍA no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado del producto, embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio.

Como regla general se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente y se realizará en el plazo de 14 días naturales desde que se informe de forma inequívoca a LA FLORISTERÍA del desistimiento del contrato.

 

FORMA DE EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO:

Cuando el comprador desee ejercer su derecho de desistimiento deberá realizarlo en el plazo máximo de 14 días naturales a través de una declaración inequívoca a través de un email dirigido a: gardenrivas@hotmail.com en el que deberá constar en el asunto: “ejercicio de desistimiento”.

Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Si el comprador envía electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web joyeriaalvioro.com, LA FLORISTERÍA comunicará sin demora al comprador en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Si el comprador ha recibido el pedido y, por tanto, ha adquirido la posesión de los bienes, deberá devolverlos a LA FLORISTERÍA o entregar directamente en la oficina de FLORISTERÍA sita en calle Atocha, 18 de Madrid, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique a LA FLORISTERÍA su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará que cumple con normativa si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Los gastos directos de la devolución correrán por cuenta del comprador (gastos de devolución). En el anexo a estas condiciones de venta el comprador encontrará un formulario tipo.

Si el comprador todavía no ha recibido el envío y éste no ha salido de los almacenes de LA FLORISTERÍA bastará con que remita la declaración inequívoca de desistimiento de acuerdo con lo expuesto previamente, procediendo LA EMPRESA a la devolución del importe abonado por el comprador (incluidos los gastos de envío) en el plazo máximo de 14 días naturales contados a partir de recibir la citada declaración.  En el anexo a estas condiciones de venta el comprador encontrará un formulario tipo.

  1. POLITICA DE DEVOLUCIÓN SI EL PEDIDO ESTÁ DAÑADO, EN MALAS CONDICIONES Y ERROR EN EL ENVÍO

PEDIDO DAÑADO.

En caso de que el comprador reciba el pedido dañado tiene derecho a la devolución debiendo notificarlo a LA FLORISTERÍA en las primeras 24 horas tras su recepción mandando un correo electrónico a info@joyeriaalvioro.com, en el que deberá poner en el asunto “devolución pedido dañado”. LA FLORISTERÍA se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir para hacer el cambio. Los gastos de envío de la devolución correrán por cuenta del comprador. Si se comprobara que efectivamente estaba dañado el pedido se procederá a la sustitución del producto siempre que ésta se haya realizado de acuerdo con las instrucciones de devolución dadas por LA FLORISTERÍA.

PRODUCTO EN MALAS CONDICIONES.

El comprador podrá devolver su pedido si el producto no se encontrase en condiciones adecuadas para su uso. Para ello deberá comunicarlo a LA FLORISTERÍA en las primeras 24 horas tras la recepción a través de envío de email a gardenrivas@hotmail.com, debiendo especificar en el asunto “devolución pedido defectuoso”. LA FLORISTERÍA se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir para hacer la devolución. Los gastos de envío de la devolución correrán por cuenta del comprador.

Ante la reclamación del cliente, el laboratorio responsable o LA FLORISTERÍA comprobará que las condiciones del producto no son las adecuadas para la venta. Una vez realizada la verificación el cliente podrá optar por la devolución íntegra del importe abonado, por el envío del mismo artículo o referencia o por el envío de otro producto diferente del catálogo de LA FLORISTERÍA. En los dos últimos casos sólo será facturado el primer envío, corriendo por cuenta de LA FLORISTERÍA el resto de los portes siempre que se haya realizado la devolución de acuerdo con las instrucciones de devolución dadas por LA FLORISTERÍA.

ERROR EN EL ENVÍO.

En el caso de que se haya remitido un producto que por error no responde al del pedido, el comprador debe notificarlo a LA FLORISTERÍA en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido mandando un correo electrónico a info@joyeriaalvioro.com, especificando en el asunto “devolución pedido erróneo”. LA FLORISTERÍA se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir en la devolución del producto equivocado y se iniciará el procedimiento de control en LA FLORISTERÍA verificando los stocks, lotes, pesos, constatación de que el producto devuelto ha estado en stock en la FLORISTERÍA y otras medidas de seguridad que se tienen instaladas para asegurar que los envíos sean correctos. Los gastos de envío de la devolución correrán por cuenta del comprador. En el caso de que se constate por LA FLORISTERÍA el error, esta procederá al envío del producto correcto.

 

  1. CODIGO DE CONDUCTA

Como FLORISTERÍA, los códigos de conducta van unidos a la profesionalidad y están sujetos a deontología profesional. 

  1. GARANTÍA DE COMPRA

Después de más de 25 años de experiencia, Garden Rivas puede ofrecer a nuestros clientes flores de la más alta calidad.

Ultima revisión: 30 de octubre de 2017

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO:

Asunción Martínez de la Fuente 

Torno1 28522

Rivas Vaciamadrid

Madrid

2698531-x

Contacto: gardenrivas@hotmail.com

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha

(*) Elegir lo que proceda o completar. Obligatorio